sábado, 15 de marzo de 2014

Carta al director

Hace poco he estado leyendo artículos sobre la agresión sexual hacia las mujeres y me gustaría comentar lo injusta que es la ley con estos casos, por ejemplo en estos:

- En el caso de las mujeres solteras, el agresor debía contraer matrimonio con la mujer violada, siempre que el rango social de ambos lo permitiese. Si la mujer era de inferior condición  social que el violador, éste debía procurarle un marido.
Esto me parece una injusticia, no hay derecho a que te violen y encimas tienes que vivir con tu agresor porque no hay una ley que los castigue. Esto demuestra que los hombres piensan que las mujeres son suyas y tienen menos derechos que ellos.

-Si la mujer estaba casada, los castigos eran más severos para su agresor: desde destierro y perdida de bienes, hasta pena de muerte si a mujer era de la nobleza y el violador de categoría inferior.
No es justo que dependiendo del rango que sea el agresor y la agredida la pena sea diferente, esto demuestra la desigualdad que hay.

-Si el violador era de un minoría religiosa y violaba a una cristiana, la pena también era de muerte. También los parientes de la víctima podían aplicar el castigo.
Esto también demuestra la importancia que le dan a la categoría religiosa, todos somos iguales y deberíamos de tener el mismo castigo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario