sábado, 15 de marzo de 2014

Minorías religiosas

Hoy en día la mayoría de la población es cristiana, pero hay dos religiones más que se den desde hace tiempo en la Península, estas son el judaísmo y islam. La relación entre las tres es amistosa, pero últimamente se han producido enfrentamientos y persecuciones. En este reportaje les mostraremos mas detenidamente estas dos religiones.

JUDAÍSMO

Los judíos representaban un 7,5% de la población, pero en el 1492 los Reyes Católicos ordenaron la expulsión de los judíos de la Península para impedir que siguieran influyendo en los cristianos nuevos para que estos judaizaran. Muchos de los judíos que se negaron a dejar de practicar su religión se les persiguió para obligarlos que dejaran de ejercerla y en algunos casos se les llegó a castigar con la muerte.


ISLAM

  El el año 711 los musulmanes empezaron a conquistar rápidamente la Península, durante la conquista no había problemas con las demás religiones, pero tras la reconquista empezaron a surgir problemas entre las distintas religiones y los cristianos decidieron expulsar a los musulmanes de la Península.
Tras muchas batallas esto se consiguió y la religión cristiana volvió a reinar en la Península.


No hay comentarios:

Publicar un comentario