jueves, 20 de marzo de 2014

Teorías del amor

¿Qué es el petrarquismo, el amor cortés, el amor platónico? ¿Qué semejanzas y diferencias encuentras entre ellos?
El petrarquismo es la corriente eléctrica que imita el estilo, las estructuras de composición, los tópicos y la imaginería del poeta lírico del humanismo toscano Francesco Petrarca.
El amor Cortés es una filosofía del amor que floreció en la Provenza francesa a partir del siglo XI. El amor cortés era una concepción de la Europa medieval que expresaba el amor en forma noble y caballeresca.
El amor platónico es una expresión que, en su uso común, pretende referirse a la visión filosófica que tuvo Platón acerca del amor, aunque la malinterpreta por completo.Ambas tienen en común que hablan sobre el amor y se diferencian en que cada una se expresa de una manera diferente.

Seguro que alguna vez has acudido a una boda religiosa. ¿Cómo es el amor que propone el cristianismo? 
El amor cristiano dice que hay que amarse los unos a los otros hasta que la muerte los separe, cuidarse en la bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, etc.

¿Qué queda de todas estas teorías amorosas en nuestra forma actual de entender el amor y las relaciones amorosas?
Yo pienso que el amor ha cambiado mucho porque ahora con el avance de las redes sociales y nuevas tecnologías, las parejas se comunican más por ellas en vez de quedar y hablar cara a cara. También depende la pareja porque no todas piensan igual. Y ya quedan pocas de estas teorías porque ya no es lo mismo que antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario