viernes, 3 de octubre de 2014

El significado de la ortografía

En este texto voy a hablar sobre la ortografía de la actualidad:
Pienso que la ortografía es una especia de cualidad más que se adquiere con el tiempo y desde que somos pequeños nuestro nivel a la hora de hablar y expresarnos va avanzando. La ortografía nos enseña que vaso se escribe con v y no con b, que hacer se escribe con h y no acer, también nos enseñas a cuando hay que usar las comas y las tildes.
Yo si fuera profesora de lengua suspendería a mis alumnos si tuviesen una falta de ortografía grave, aunque después me odiasen por eso, pero desde el comienzo de empezar a escribir hasta que morimos hay que tener una buena manera de escribir y eso lo haría por su bien, porque tenemos que ser exigentes con nuestra propia escritura ya que la ortografía a la hora de conseguir un trabajo tener una buena ortografía puede ser un gran ayudante.
La ortografía parece que no pero nos ayuda bastante a la hora de expresarnos y comunicarnos con los demás. Un ejemplo, en una tienda se necesita a una dependienta nueva y se presentan dos, una de ellas se expresa con muchísima claridad y la otra no habla con la misma claridad, obviamente la elegida será la que con mejor claridad se exprese y esa claridad a la hora de hablar es gracias a nuestra ortografía.
Si yo empezará a leer un libro y este estuviera lleno de faltas de ortografía pensaría que seria una especie de falta de respeto hacia la lengua española, porque leer nos ayuda a tener una mejor ortografía, expresarnos y otros conceptos más que se pueden adquirir leyendo. Lo peor de esto es que leyendo se aprende y si leyéramos un libro mal escrito, nos acostumbraríamos a escribir mal.
La conclusión que sacamos de esto es que hay que ser cuidadoso con lo escribimos y como escribimos, ya que describe un poco como somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario