jueves, 12 de febrero de 2015

Rima XXIV - Bécquer


Su autor es Gustavo Adolfo Bécquer (1836 - 1870), nacido en Sevilla. Fue un poeta y también narrador del movimiento del Romanticismo, también se le puede asociar con el movimiento posromántico. Después de su muerte, llegó a alcanzar más fama que cuando todavía estaba vivo.
El título del poema es “Dos lenguas de fuego”, publicada en el año 1868. Respecto al movimiento literario es lírica posromántica.
El poema está dividido en cinco estrofas de versos octosílabos, de arte menor. En los párrafo podemos observar sobre todo metáforas.
El tema se podría decir que es la unión del poema con su amada, un buen resumen de este poema sería: en el poema podemos ver la manera del poeta de expresar su amor y sus sentimientos a través de metáforas como “un mismo tronco enlazadas” o “dos olas que se mezclan al romper” entre otras, todas estas metáforas dan a la conclusión de que se van a besar.

OPINIÓN PERSONAL
A mí personalmente el poema me ha parecido muy bueno, ya que el poeta muestra verdaderamente sus sentimientos hacia su amada, ¿y qué mejor manera de hacerlo que con un poema?. En general me gusta todo el poema, pero debido a su gran cantidad de metáforas, estas son lo que más me llama la atención, la que más me gusta de todas es la del primer párrafo porque explica de una manera resumida y simple lo que es para el poeta un beso de su amada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario