lunes, 19 de octubre de 2015

Comentario de texto




Tema:  
Una campaña y voluntarios intentan concienciar a las personas del castigo que supone la violencia sexual.

Resumen:
La violencia sexual cada vez es más común hoy en día, publicar fotos íntimas de alguien en cualquier tipo de red social solo porque queramos que sienta cierta vergüenza también es violencia. Por eso la campaña #Mybodymyterms ha reunido a personas para que todos seamos consciente de lo que tienen soportar estas personas que sufren violencia sexual, algunos de ellos han llegado a grabarse contando su experiencia.

Estructura:
estructura externa: está constituido por tres párrafos,que consta de 10 líneas en total. En el primero de ellos da una breve definición mediante ejemplos de lo que es la violencia sexual y el segundo y el tercero nos habla de la intención de la campaña #Mybodymyterms y de varias formas de manifestarse que tiene la gente que pretende ayudar a personas que han sufrido este tipo de violencia.
Estructura interna: tienen una estructura clásica.
1º párrafo: es una introducción, nos habla un poco de lo que trata la violencia sexual y en que casos lo podemos encontrar.
2º párrafo hasta la tercera línea del 3: es la tesis, ya que nos habla de los propósitos de la campaña.
2 últimas líneas: es el desenlace, en el podemos ver el resultado final de lo que pretende la campaña.

Comentario:
Este texto fue escrito para el periódico abc,en concreto para el apartado de gente, se podría decir que es un texto argumentativo ya que nos informa de lo que ocurre hoy en día respecto a la violencia sexual.
En el podemos ver claramente cuál es la intención de Nueva Zelanda respecto este tema, y  es que se intenta concienciar a todo el mundo de la libertad sexual y que nadie se tiene que avergonzar de ninguna imagen que sea publicada de ellos mismos.
Yo, personalmente no estoy de acuerdo con la decisión de esta campaña ya que por mucha libertad sexual que tengamos, nadie tiene derecho a publicar ningún tipo de foto en ninguna red social y mucho menos sin nuestro consentimiento. El único método de que la violencia sexual acabe es que cada uno sea responsable con sus actos, ya que hoy en día el tema de las redes sociales está extendido por todo el planeta y aunque no seamos conscientes imágenes nuestras pueden llegar a manos de cualquier persona. El caso no es que sintamos vergüenza de protagonizar alguna escena comprometida, sino que eso está dentro de nuestro ámbito privado. Si veo bien que personas se reúnan y decidan publicar fotos suyas desnudas, pero en este caso es porque ellos han querido, no porque alguien las ha publicado, eso ayuda a las personas que ha sufrido este tipo de violencia ya que así  digamos que no se sentirán tan avergonzados por el tema de que rulen fotos suyas por internet. En el caso  de Blakely, creo que ella no es la que debería de haber pedido perdón, sino las personas que publicaron su video, ¿por qué tienen que meterse ciertas personas en la vida de los demás?, es algo que siempre he visto injusto y que no se va a poder remediar. La conclusión a la que llego es que debemos de ser responsable con las fotos que enviamos y quien enviamos, ya que no nos podemos fiar de nadie, y que también que no hay que juzgar a nadie por el hecho de que fotos suyas estén por internet, ya que todo el mundo ha cometido errores en su vida.

1 comentario:

  1. No dices cómo es la estructura y te atienes mucho a lo que dice el autor. Has podido aportar otras ideas, como el derecho a la intimidad y a la propia imagen

    ResponderEliminar