viernes, 12 de mayo de 2017

La renta básica ciudadana

Hoy en día, muchos países se encuentran en una fase de experimento con la Renta Básica Ciudadana, sin embargo España se encuentra en una fase de transito en la cual muchas personas intentaron acelerar ese proceso para no tener una generación perdida.

Ni los partidos ni los sindicatos tienen una RBC, es decir no tienen una prestación económica que les da el Estado a todos los ciudadanos y no es condicionada, sino que nos ofrecen una Renta mínima garantizada que son prestaciones básicas a ciudadanos que son condicionados, es decir si demuestran que están en una situación de pobreza. Según los datos de 2015 una de cada cinco personas ya sean trabajadores o no, son pobres, y desde 1978 el desempleo es endémico, al igual que la pobreza. Todos estos dato que se han ido acumulando afectan a familias, jóvenes, jubilados, etc y tal vez los jóvenes no tendrán trabajo, ni casa, ni poder mantener una familia, esto también es debido a que se está acelerando la 41 revolución industrial, por lo que se reducirán los empleos.

El Estado solo protege a los que han contribuido en el sistema, las personas de 70 años que no han cotizado tiene derecho a una pensión; a las personas con desempleo les ofrecen prestaciones ordinarias o prestaciones extraordinarias.

El problema de todo esto es que cada comunidad tiene una prestación distinta, por lo que dependiendo de donde estés, estarás más o menos protegido. Por ejemplo, en Andalucía el 43,2% de la población está en riesgo de pobreza, mientras que en Navarra un 13%, la solución a esto sería una prestación a nivel estatal para protegerlos a todos por igual.

Para poder conseguir eso, hay que preservar la dignidad humana, garantizar libertad personal y promover el desarrollo, de este modo se conseguirá salvar a las generaciones que vienen, luchar con la pobreza y evitar el efecto llamada. Esta no sería exportable, es decir tienes que vivir en España para poder recibirla.

Algunos requisitos son ser mayor de edad, recibir menos e 500 euros al mes y haber residido entre 5 y 10 años en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario